Fotos de aves de Carles Pastor

martes, 16 de mayo de 2017

Escribanos de la Península Ibérica

En la Península Ibérica tenemos seis de las 324 especies que existen de escribanos:

Escribano cerillo
Su nombre científico es emberiza citrinella. Se le suele observar en campos de cultivo, huertos y prados con arbustos. Se alimenta de bayas, semillas y algunos insectos.




Escribano hortelano
Su nombre científico es emberiza hortulana. Se le suele observar en campiñas abiertas con arbustos y árboles dispersos, en las lindes de bosques y campos de frutales. Es de las primeras aves que aparecen tras un incendio. Es el único escribano que emigra a África.


Escribano montesino
Su nombre científico es emberiza cia. Se le suele observar en zonas montañosas con rocas dispersas en praderas y laderas con arbustos dispersos. En canteras, cortados, pendientes y pedrizas. 


Escribano palustre
Su nombre científico es emberiza schoeniclus. Se le suele observar en zonas cenagosas con algo de césped y algunos arbustos dispersos. También se le puede ver entre cañaverales próximos a zonas inundadas. Se alimenta principalmente semillas de plantas acuáticas acompañado de algo de alimento animal  


Escribano soteño
Su nombre científico es emberiza cirlus. Se le suele observar en campos de cultivo, huertos y prados con presencia de arbustos y matorrales. Se alimenta de con cereales y bayas y algún insecto.


Triguero
Su nombre científico miliaria calandra. Es el más grande de los escribanos. Se le suele observar principalmente en trigales y campos con otros cereales,  pero también en cualquier cultivo de regadío o secano así como en zonas de matorral mediterráneo. Se alimenta de semillas e insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario